[.-·~*Ama Natura*~·-.]

Un blog para mostrar a quien quiera verlas las creaciones de la mayor artista que jamás haya existido



En este vídeo podeis ver imágenes del universo sacadas por el telescopio Hubble.
Entre ellas las siguientes dos impresionantes imágenes:



La Nebulosa de la HéliceNebulosa Helix o NGC 7293, es una nebulosa planetaria en la constelación de Acuario, a unos 680 años luz de distancia. Es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwig Harding antes de 1824.


También conocida como, el ojo de diós.


Para saber más http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_de_la_Hélice




Otra imagen tomada por el telescopio Hubble. También conocida como el ojo de Satán.




Como humanos que somos, estamos mediatizados por los símbolos e imágenes pertenecientes a nuestro imaginario colectivo. La dualidad es una constante en la razón humana, en todas las culturas de este planeta: el ying y el yang, blanco y negro, bondad y maldad, luz y oscuridad... Diós y Satán son la más álgida manifestación de este dualismo en la religión cristina. 


Personalmente, creo en la bondad y en la maldad, en la oscuridad y en la luz... Y veo lógico que los antiguos sintieran la necesidad de concentrar todo aquello en forma de figuras a las que adorar, según y los gustos... 
Pero para mí son solo símbolos, símbolos que en este caso aportan fuerza y cierta trascendencia a estas bellas imágenes. 


En mi mente también existe una creadora. No tiene forma ninguna, no sé de dónde ha salido, no sé cuál es su secreto, cómo consigue crear todo lo que crea... Solo sé que todo cuanto existe es su creación. Me gusta llamarla madre naturaleza o ama natura (en euskera o vasco). En algún momento, ama tuvo el capricho de crearnos a nosotros, hechos con la misma materia con la que creó las estrellas, para que nosotros pudiéramos mirar al cielo y pensar sobre ellas. Y, en consecuencia, pensar también sobre nosotros. Como dijo el gran Carl Sagan "Somos polvo de estrellas pensando acerca de las estrellas".


Mi objetivo en este blog será cumplir con esta función. Intentaré mostraros algunas de las creaciones de la artista por antonomasia, la naturaleza. E intentaré que despierten en vosotros lo mismo que en mí, que os admireis y os sorprendais y que cada uno de vosotros os veais como lo que soys: Un milagro entre milagros; polvo de estrellas pensando sobre las estrellas...



1 ecos en la lejanía:

"Somos polvo de estrellas pensando acerca de las estrellas" Me encanta =)
Una forma nueva de aprender cosas nuevas.

UN besote

Publicar un comentario

About this blog

Un blog para mostraros curiosidades sobre la naturaleza

Seguidores

Datos personales

Mi foto
En algún lugar entre los sueños, las ideas, las palabras y los hechos